Acribillan al activista Samir Flores, opositor a la Termoeléctrica de Huexca, Morelos
El gobierno federal, en voz de su vocero, Jesús Ramírez, condenó el asesinato del activista, e informó que en el transcurso del día emitirían un posicionamiento.
(Foto: especial)

Por: Héctor Raúl González

La madrugada de este miércoles, el  activista Samir Flores, opositor al Proyecto Integral Morelos, del que forma parte la central Termoeléctrica y el Gasoducto de Huexca, fue acribillado.

Según los primeros reportes, un sujeto llegó al filo de las 05:00 horas a la casa del activista en la comunidad de Amilcingo, municipio de Temoac y accionó su arma de fuego en contra de Flores.

Fue el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, quien confirmó el asesinato, “fuimos enterados muy en la madrugada del evento, sabemos que es una persona que conducía una estación de radio y efectivamente se comprobó su muerte tiempo después que se lo llevaron al hospital. Fue agredido, alguien fue a tocar a su casa, su mamá salió a abrir y le gritó que le llamaban, cuando salió le metieron unos balazos. Nos habían dicho primero que había una persona femenina lastimada, sin embargo hasta ahora no hemos podido confirmarlo”, dijo.

Ortiz Guarneros informó que han iniciado coordinación con la Fiscalía del Estado y con la Comisión Estatal que se ha sumado a la investigación para dar con los responsables de este hecho.

 

 

Por su parte el gobierno federal en voz de su vocero, Jesús Ramírez, condenó el asesinato del activista, e informó que en el transcurso del día emitirían un posicionamiento.

 



Temas relacionados:
Inseguridad
Morelos
Seguridad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.