Europa League: Caen “Hijos de los Dioses” en el Coliseum Alfonso Pérez | Video
Getafe, equipo revelación en la Liga de España, impuso su condición de local ante Ajax, gracias a los goles de los brasileños Deyverson (37') y Kenedy (93').
(Foto: Twitter @SpheraSports)

No levantan en Europa…

Ajax de Ámsterdam, con el defensa mexicano Edson Álvarez, careció de pegada y cayó 2-0 contra Getafe, juego de ida correspondiente a los  Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League, celebrado este jueves en el Coliseum Alfonso Pérez. 

Los Ajacied fueron incapaces de tirar a puerta, carecieron de ideas en el último cuarto de cancha frente a un Getafe bien acomodado en el campo y al que le salió todo a su favor.

A los 36 minutos, Edson Álvarez cometió falta innecesaria sobre le uruguayo Mauro Arambarri y se llevó el cartón preventivo. El cobro del castigo fue una acción de pizarrón, de las que se practican en la semana y el plan le funcionó al club español para ponerse 1-0.

La defensa del Ajax adelantó líneas en busca de provocar el fuera de lugar del rival, pero el cuadro azulón movió de un lado al otro el esférico hasta que le cayó al charrúa Mathias Olivera, quien de primera sirvió al punto penal para el disparo del brasileño Deyverson que significó el 1-0 al 37′.

Los holandeses carecieron de reacción, el dominio y entusiasmo siguió del lado local, aunque sin poder reflejarlo en el marcador.

En el segundo lapso ambos estrategas movieron sus piezas, Edson Álvarez, de regular actuación al igual que sus compañeros, salió de cambio a los 67 minutos.

Al técnico local José Bordalás le funcionó el movimiento, al 88′, cuando ingresó al brasileño Kenedy y éste en el tiempo agregado, al 90+3, colocó el 2-0 definitivo.

Ajax tratará de revertir el resultado la próxima semana en la Johan Cruyff Arena de Ámsterdam frente a un Getafe que de marcar de visitante pondrá contras las cuerdas a los ajacied.

Alineaciones
Getafe

David Soria
Damián Suárez
Djene Dakonam
Xabier Etxeita
Mathias Olivera
Mauro Arambarri
Nemanja Maksimovic
Allan Nyom
Marc Cucurella
(Robert Kenedy Nunes, 88′)
Deyverson Brum
(Ángel Rodríguez, 57′)
Jaime Mata
(Jorge Molina, 72′)
DT José Bordalás

Ajax
Bruno Varela
Sergino Dest
Edson Álvarez
(Perr Schuurs, 67′)
Daley Blind
Nicolás Tagliafico
Lisandro Martínez
Donny van de Beek
Hakim Ziyech
Dusan Tadic
Ryan Babel
Lassina Traoré
(Klaas-Jan Huntelaar, 67′)
DT: Erik ten Haag

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Europa
Países Bajos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.