Con un llamado al respeto de la autonomía en la UNAM inicia la FILPM
El encuentro se desarrolla del 20 de febrero al 2 de marzo.
(FILPM).

Al inaugurar la edición 41 de la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue hizo un llamado para que se respete la autonomía de la Máxima Casa de Estudios y enfatizó que el encuentro a realizarse del 20 de febrero al 2 de marzo incluye un espacio dedicado a las jóvenes escritoras. “Nuestra universidad y la sociedad deben ser los motores del cambio”, dijo Graue.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que la feria es una “riqueza cultural de la nación”. Añadió que desde su condición de universitaria y como Jefa de Gobierno “somos sumamente respetuosos de la autonomía, y que si alguien quiere cambiar la Ley Orgánica, los estatutos, tienen que ser los propios universitarios, nadie más, absolutamente nadie más”, concluyó.

Por su parte, Juan Luis Arzoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Mexicana, pidió a las autoridades que asuman el compromiso de impulsar políticas públicas que den “certezas a todos los integrantes de la cadena productiva del libro, con el fin de generar más y mejores lectores”.

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, destacó que desde el gobierno federal se promueve la lectura como la instalación de módulos de libros de texto gratuitos en las bibliotecas del país.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.