TE RECOMENDAMOS
Champions League: Faltan al respeto a la “Vecchia Signora” en el Wanda Metropolitano (Video)
Con goles de los charrúas José María Giménez y Diego Godín, Atlético de Madrid venció 2-0 a la Juventus, partido de ida por los Octavos de Final; tiene CR7 discreta actuación.
(Foto: Twitter @ChampionsLeague)

Los Colchoneros pegaron primero…

En un partido vibrante, Atlético de Madrid venció 2-0 a la Juventus de Turín, duelo de ida por los Octavos de Final de la Champions League, celebrado este miércoles en el Estadio Wanda Metropolitano, escenario que albergará la Final el 1 de junio.  

Ambos goles tuvieron manufactura uruguaya, los defensores José María Giménez al 78′ y Diego Godín al 83′, dieron forma a la victoria rojiblanca.

La segunda batalla de esta eliminatoria se disputará el 12 de marzo en el Estadio Juventus, donde el conjunto transalpino intentará levantar la pesada losa.

Juventus inició mejor el encuentro y llegó con peligro, gracias a un  tiro libre de Cristiano Ronaldo que Jan Oblak desvió, jugada en la que Diego Costa vio el cartón amarillo y se perderá el partido de vuelta.

Por si fuera poco, Costa falló la oportunidad más clara de gol de la primera mitad al disparar por un costado frente al marco abierto y Oblak como simple espectador. 

El delantero brasileño, naturalizado español, dejó su lugar a  Álvaro Morata, quien marcó un gol legítimo que el VAR anuló, lo que amargó la noche para la afición local hasta ese momento.

Con la indignación a tope, Atlético de Madrid se repuso del revés y propinó el 1-0 con un sólido remate de “Chema” Giménez, luego de un tiro de esquina que dejó la pelota a merced del zaguero uruguayo y la grada estalló de júbilo.

El momento del partido era para el local, sabedor de esto, el equipo de Diego Simeone buscó liquidar la serie y amplió su ventaja, nuevamente con la pelota parada como estrategia. El capitán Diego Godín remató con el arco abierto.

El árbitro alemán Felix Zwayer tuvo una actuación polémica al anular un gol legítimo y amonestar a Thomas y Griezmann del Atlético de Madrid y a Alex Sandro de la Juvevetus.

Alineaciones
Atlético de Madrid
Jan Oblak
Diego Godin
Filipe Luis
José Giménez
Juanfran Torres
Rodrigo Hernández
Saúl Ñíguez
Jorge Resurrección
(Ángel Correa, 67′)
Thomas Partey
(Thomas Lemar, 61′)
Antoine Griezmann
Diego Costa
(Álvaro Morata, 61′)
DT: Diego Pablo Simeone

Juventus
Wojciech Szczesny
Mattia De Sciglio
Leonardo Bonucci
Giorgio Chiellini
Alex Sandro
Miralem Pjanic
(Emre Can, 73′)
Rodrigo Betancur
Blaise Matuidi
(Joao Cancelo, 85′)
Paulo Dybala
(Federico Bernardeschi, 80′)
Mario Mandzukic
Cristiano Ronaldo
DT: Massimiliano Allegri

(Con información de Notimex)
banner-deportes








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.