Promulga Jeanine Áñez ley que prorroga su presidencia del gobierno de facto en Bolivia
Asimismo, promulgó otra ley que prohíbe el uso de imágenes de altas autoridades y empresas del poder ejecutivo.
Foto: Reuters

La presidenta del gobierno de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, promulgó este lunes la ley 1270, que prorroga el mandato constitucional de autoridades electas, con lo que se mantiene en funciones a pesar de que su cargo concluiría este 22 de enero.

En un evento en el Palacio Quemado en Bolivia, Áñez además promulgó el decreto 1270, que prohíbe el uso de imágenes de altas autoridades y empresas del poder ejecutivo, al acusar que durante los 14 años del gobierno de Evo Morales hubo un intenso culto a la personalidad.

“El funcionamiento del Estado no puede reducirse a la realización de las elecciones para el 3 de mayo, se requiere del funcionamiento de los cuatro órganos del Estado, la Asamblea Legislativa, para que cumpla funciones de legislar, controlar y fiscalizar en el marco de la democracia”, señaló la mandataria.

“En cuanto a las unidades territoriales autónomas, también se está extendiendo, a fin de garantizar el funcionamiento del aparato estatal en su conjunto”, indicó.

Sobre el decreto que prohíbe el uso de imágenes de autoridades, Áñez aseguró que Bolivia está cansado de gastar dinero en asuntos frívolos.

“En 14 años no sólo hubo corrupción e inseguridad, sino un vergonzoso culto a la personalidad”, criticó. (Ntx)



Temas relacionados:
Bolivia
presidencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.