Negociaciones sobre Siria deben concluir en gobierno transitorio: UE
La única solución posible para el conflicto sirio es “una verdadera transición política“ y que esta nueva conferencia de paz “debería ser el primer paso“ en ese proceso.

Este miércoles dará inicio la conferencia para la paz en Siria, en la que se buscará el establecimiento de un gobierno de transición para ese país, informó la Unión Europea.

Ministros europeos informaron que “la UE recuerda que el objetivo de la conferencia es la formación, por acuerdo mutuo, de un cuerpo de gobierno transitorio con total poder ejecutivo, incluido sobre la seguridad, militar e inteligencia“.

Reiteraron que la única solución posible para el conflicto sirio es “una verdadera transición política“ y que esta nueva conferencia de paz “debería ser el primer paso“ en ese proceso.

“La UE insta a todas las partes a implicarse de manera constructiva en una negociación genuina“, añade el texto.

Se sugirió que las elecciones presidenciales previstas para junio en Siria, en las que Assad prevé presentarse como candidato a la reelección, “sólo deberían tener lugar en el marco del Comunicado de Ginebra“.

Los ministros también expresaron su “creciente preocupación“ con el avance de los grupos extremistas, cuya participación en el conflicto sirio “supone un riesgo para el proceso de paz, la integridad territorial de Siria y la seguridad regional e internacional“, sostuvieron.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Siria



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]