Ratifica PAN participación en el Pacto por México - Aristegui Noticias
Ratifica PAN participación en el Pacto por México
El vocero del blanquiazul, Juan Molinar Horcasitas, sostuvo que las propuestas de su partido deberán ser diferentes a las de otros institutos políticos y que mantendrán su posición crítica.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El Consejo Nacional del PAN ratificó la participación del blanquiazul en el Pacto por México, y acordó la creación de dos comisiones internas, una para investigar el caso de los casinos y otra de seguimiento al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Molinar Horcasitas, informó que también este sábado, en un evento al que asistió la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, fijaron una posición política del Consejo Nacional sobre el Pacto por México.

El Consejo Nacional ratifica la participación del PAN en el Pacto por México, pero deberá distinguirse de la de otros partidos y del gobierno, fortaleciendo la identidad y propuestas panistas”, dijo Molinar Horcasitas y añadió que “las propuestas del PAN deben distinguirse siempre por ser las de mayor calado reformador y democratizador”.

El consejo panista sostuvo que defenderán su posición crítica y los logros de sus gobiernos, por lo que “exige al Gobierno Federal y a los estatales que garanticen contiendas electorales equitativas y que no utilicen ilegalmente sus recursos o estructuras (Pacto por México)”.

En ese sentido, señaló que “no hay un condicionamiento explícito“, sin embargo, dijo, “nosotros no lo hubiéramos firmado si no estuviera nuestra agenda, y desde ese punto de vista hubo un condicionamiento implícito a que el pacto contuviera nuestra agenda”.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]