Prisión preventiva a joven acusada de homicidio en arrancones cerca del Estadio Akron, en Zapopan
Pasará seis meses en prisión por los delitos de homicidio, lesiones y daño a las cosas a título de culpa grave y de abandono de personas a título de dolo.
Foto: El Informador

Al ser vinculada a proceso por su participación en unos arrancones en Zapopan, Jalisco, donde murió una persona, a la joven Keila “N”, de 18 años, le fue rectificada la prisión preventiva por seis meses.

El miércoles pasado, el juez Quinto en Justicia para Menores en Jalisco, Juan Paulo Dávalos, dictó prisión preventiva justificada contra la joven.

Así, la joven que participó en el hecho vial el 27 de diciembre en el que falleció una persona y diez más resultaron lesionadas cerca del Estadio Akron, deberá enfrentar en prisión su procedimiento por los delitos de homicidio, lesiones y daño a las cosas a título de culpa grave y de abandono de personas a título de dolo.

De acuerdo con El Informador, la defensa de la joven solicitó al juez que notificara a un medio de comunicación impreso local evitar nombrar a la joven con el apodo que se le conoció en redes sociales -#LadyCamaro- y que hacía alusión al vehículo que tripulaba al momento del hecho, pues vulnera sus derechos; también pidió lo mismo para la página de Facebook, así como la eliminación de su fotografía, pues viola su derecho a la presunción de inocencia.

Los abogados de Keila habían solicitado antes al juez variar la medida cautelar de prisión preventiva por la de resguardo domiciliario, para lo que argumentó que la joven tenía arraigo de cinco años como habitante del domicilio actual en la casa de sus padres. Aseguró que laboraba en la empresa familiar desde hacía un año y seis meses además de que su intención era continuar con sus estudios en la Universidad de América Latina, los cuales había abandonado desde inicios de 2019 por no pagar la colegiatura. Incluso entregó el pasaporte de Keila al Ministerio Público para garantizar que no evadiera la justicia.

No obstante, el Ministerio Púbico se mantuvo firme en solicitar la prisión preventiva al argumentar que la joven escapó del lugar de los hechos y que posteriormente se ocultó de las autoridades pues no la encontraron en su domicilio.



Temas relacionados:
Accidentes
Jalisco
Justicia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.