No recibiré a Javier Sicilia en Palacio Nacional, “para no hacer show y cuidar la investidura presidencial”: AMLO
"Un acto así se presta a que pueda haber una imprudencia, una falta de respeto y yo tengo que cuidar lo que represento", dijo el presidente.
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no recibirá a integrantes de la Caminata por la Verdad y la Justicia, la cual saldrá el próximo 23 de enero de la Paloma de la Paz, ubicada en Cuernavaca, y se espera que llegue a la Ciudad de México el 26 de enero.

De acuerdo con el poeta y activista Javier Sicilia, el propósito es reunirse con el mandatario federal en Palacio Nacional. Incluso, ya le pidió cancelar su agenda para ese día, en la que tiene programada una visita a Tamaulipas.

“Pueden entrar a Palacio Nacional, van a ser recibidos, pero no los voy a recibir yo, los va a recibir el gabinete de seguridad, para no hacer un show, un espectáculo. No me gusta ese manejo propagandístico”, dijo durante la conferencia matutina.

Te puede interesar: Sicilia pide a AMLO cancelar agenda del 26 de enero | Video

López Obrador aseveró que los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de Gobernación (Segob) le van a dar toda la atención a los manifestantes; así como todo el acompañamiento para que no sean molestados.

“Nada más que tenerlos ahí conmigo… tengo que cuidar la investidura presidencial. Como decía Adolfo Ruiz Cortines ‘no soy yo, es la investidura’. Si de repente se altera alguien, hay un exabrupto, es el presidente de México, es una institución, es el que representa a todos los mexicanos y tengo que cuidar esa investidura porque en otros casos ha habido excesos. ¿Para qué exponernos? Eso no significa que yo no reciba el informe que me dé el gabinete de seguridad”, afirmó.

“Ellos van a ser respetados y escuchados siempre, nada más que un acto así se presta a que pueda haber una imprudencia, una falta de respeto y yo tengo que cuidar lo que represento porque yo represento a todos los mexicanos”, agregó.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.