Localizan toma clandestina en Tezoyuca, Edomex; aseguran 2 mil 700 litros de diésel
Además, aseguraron dos vehículos probablemente utilizados para la transportación ilegal del combustible.
Foto: Archivo Cuartoscuro

Agentes de la policía mexiquense localizaron y aseguraron una toma clandestina de combustible y dos vehículos que eran utilizados para la transportación ilegal de dos mil 700 litros de diésel robado, en la calle Girasoles, Ejidos de Tequisistlán, en Tezoyuca, Estado de México. 

En el lugar, los policías estatales encontraron una camioneta Dodge con matrícula del Estado de México, que transportaba cuatro contenedores de mil litros, tres de ellos con 90 por ciento de su capacidad llanos de diésel y uno vacío, en total de dos mil 700 litros de carburantes robados.

Las autoridades del Estado de México informaron en un comunicado que las acciones fueron resultado del trabajo coordinado de las autoridades federales con personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de de México, cuyos elementos localizaron la toma clandestina de combustible y decomisaron los vehículos probablemente utilizados para la transportación ilegal del carburante.

El aseguramiento se logró tras un llamado emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) Ecatepec, en el que se alertaba la presencia de dos automotores abandonados cerca de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que los policías mexiquenses se dirigieron al sitio ubicado en la calle Girasoles, Ejidos de Tequisistlán, para corroborar el hecho.

En el lugar, los oficiales también encontraron otra camioneta Dodge tipo mudanza, que contenía cuatro bidones vacíos con capacidad de mil litros. A unos metros de los transportes se encontraba una toma clandestina de diésel.

Tras resguardar el lugar hasta el arribo de las autoridades competentes, los hidrocarburos y los vehículos fueron trasladados a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Texcoco, a fin de iniciar las indagatorias e identificar a los probables responsables.

La dependencia de seguridad recordó que los teléfonos de denuncia anónima 089 y de emergencia 911, trabajan las 24 horas del día; también puede contactarla a través de las redes sociales en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex.

A través de su cuenta en Twitter @SS_Edomex, la Secretaría de Seguridad del Estado de México difundió: “Resultado del trabajo coordinado con las autoridades federales, policías de la @SS_Edomex localizaron una toma clandestina de #Combustible y aseguraron dos vehículos probablemente utilizados para la transportación ilegal del recurso en #Tezoyuca”. (Ntmx)



Temas relacionados:
Edomex
Gasolina
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.