La caravana de Cuernavaca a la CdMx no puede tener filtros, señala LeBarón Soto
Puede ser cierta la versión de que hay miembros de una banda de secuestradores infiltrados, pero también podría tratarse de personas que quieren redimirse, dice.

No puede tener filtros la caravana que encabezan la familia LeBarón y Javier Sicilia, por lo cual no se descarta que personas del crimen organizado también participen en la marcha que dará comienzo este jueves 23 en Cuernavaca, Morelos.

Entrevistados por Notimex, Julián y Adrián LeBarón expusieron lo difícil que resulta identificar a todas las personas que participarán y que se han acercado con la intención de participar en el movimiento por la paz.

Adrián LeBarón Soto no descartó que lo expuesto el domingo 19 por dos empresarios gitanos, de que hay miembros de una banda de secuestradores y extorsionadores infiltrados en el movimiento, pudiera resultar cierto, aunque señaló que también podría tratarse de personas que quieren redimirse y no seguir participando en actividades ilícitas.

“Me imagino que de seguro (sí), pero no organizados, a la mejor vienen queriéndose salir, o sea porque nosotros no podemos tener filtros, estamos invitando a las víctimas y yo creo que hay mucha gente del crimen organizado que es víctima”, puntualizó LeBarón Soto.

Por su parte, Julián LeBarón expuso que es mucho más organizado el crimen que se comete desde las instituciones oficiales, que desde la población civil.

“Y yo te aseguro que va a haber infinitamente menos gente del crimen organizado en esta marcha, que los que están en las instituciones, eso sí te lo puedo garantizar”, precisó.

Añadió que el país se encuentra en las condiciones actuales por la omisión y el contubernio de autoridades con delincuentes.

“El aparato de justicia es una mafia, tiene que ver con un monopolio y lo que ellos hacen no tiene nada qué ver con la justicia en la percepción de todos los ciudadanos, el aparato de seguridad es otra mafia, los partidos políticos son otra mafia, después vienen las mafias de los maestros, de todos. Todo está amafiado, de tal manera que el ciudadano no encuentra justicia, ni protección, porque el poder político se perpetúa con el voto de todas estas mafias y la verdad es que el ciudadano está indefenso”, finalizó.



Temas relacionados:
Chihuahua
Víctimas
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.