Comienza en Juárez la Caravana por la Dignidad de Chihuahua, rumbo a la CDMX (Video)
La encabeza el gobernador Javier Corral y exige acelerar extradición de César Duarte y el pago de más de 700 millones de pesos.
  1. (Foto: Twitter/@GobiernoEdoChih)

  2. (Foto: Cuartoscuro/Nacho Ruiz)

  3. (Foto: Cuartoscuro/Nacho Ruiz)

  4. (Foto: Cuartoscuro/Nacho Ruiz)

  5. (Foto: Twitter/@GobiernoEdoChih)

Entre gritos de “Arriba el gobernador Javier Corral” y “No estás solo”, la mañana de este sábado arrancó en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, la Caravana por la Dignidad.

La marcha, que pasará por más de una docena de ciudades principales, demanda de que el gobierno federal pague a Chihuahua más de 700 millones de pesos que Hacienda le retuvo.

El gobernador Javier Corral encabezó el inicio de la marcha, que fue difundido en vivo en Periscope, y estará en distintos momentos en la caravana, a fin de no descuidar sus obligaciones como titular del Ejecutivo chihuahuense. Funcionarios de su gobierno lo representarán en sus ausencias.

 

 

Con el lema “Súmate en tu ciudad”, la Caravana llega el domingo a la capital chihuahuense y posteriormente recorrerá, entre otras ciudades, Monterrey, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, León, Guadalajara, Morelia y Cuernavaca, para llegar el 4 de febrero a la Ciudad de México.

Al anunciar el martes la caravana, el gobernador Javier Corral, señaló que la marcha también sería para exigir al Gobierno Federal que agilice la extradición de César Duarte, su antecesor priista y no se quede sólo en un aviso sobre la solicitud, que generó suspicacias.

En declaraciones a Aristegui en vivo y otros medios, Corral ha acusado que Hacienda le retuvo los fondos en represalia por las investigaciones de desvíos a favor del PRI durante el gobierno de César Duarte.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]