Caravana migrante deja Chiapas y se adentra en Oaxaca
Van 4 mil 511 solicitudes de visitantes por razones humanitarias.
Foto: Archivo Reuters

Migrantes centroamericanos avanzan este domingo en camiones y a pie, desde Huixtla, Chiapas, hacia el municipio de Chahuites, en Oaxaca, en su búsqueda por llegar a Estados Unidos.

Un grupo de personas, procedente principalmente de Honduras, El Salvador y Guatemala, abordó la mañana de este domingo autobuses en Huixtla con el propósito de trasladarse a la localidad oaxaqueña, en su camino hacia el norte del país. Otros migrantes continúan su trayecto a pie.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que se mantienen módulos de atención para los migrantes centroamericanos que transitan por el territorio estatal.

4 mil 511 solicitudes de visitantes por razones humanitarias

El Instituto Nacional de Migración (Inami) ha recibido cuatro mil 511 solicitudes de visitantes por razones humanitarias a igual número de adultos migrantes provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Brasil y Haití.

Indicó que del total global, las solicitudes de ciudadanos migrantes hondureños suman tres mil 597, mientras que 481 son salvadoreños, 348 guatemaltecos, 80 nicaragüenses, cuatro haitianos y un brasileño.

Mediante su cuenta de Twitter @INAMI_mx, el organismo detalló que de las cuatro mil 511 solicitudes, se contabilizan 915 de niñas, niños y adolescentes migrantes: 786 de Honduras, 66 de Guatemala, 49 de El Salvador y uno de Haití.

Al corte de las 11:00 horas y luego del ingreso de la caravana migrante al país, sumaban cuatro mil nueve las solicitudes, de las cuales dos mil 997 correspondían a hombres y mil 12 a mujeres, lo cual significa que en las últimas horas se sumaron 502 solicitudes más.(Ntmx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.