Calderón debería ponerse a vender avión presidencial: Meyer; refleja la frivolidad de EPN: Dresser
Para el historiador Lorenzo Meyer, debería de hacerse una oficina donde se ponga a Felipe Calderón a vender el avión presidencial, pues fue de él la ocurrencia de comprar una aeronave tan cara.

Luego de las opciones que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador para poder vender o incluso hasta rifar el avión presidencial, el historiador Lorenzo Meyer consideró que los funcionarios que fueron responsables de su compra y renovación deberían de tener responsabilidad en su proceso de venta.

En la Mesa Política de Aristegui en Vivo, Meyer señaló que Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto cometieron “una estupidez” con esta compra y dejaron “un problemón” que ahora tiene que resolver López Obrador.

“Debería de hacerse una oficina donde se ponga a Felipe Calderón a venderlo. Él fue el de la ocurrencia, pues la otra ocurrencia sería decir: venga señor Calderón, mientras hace usted su nuevo partido, póngase a vender el avión que usted decidió comprar”.

Para Sergio Aguayo, la respuesta de la ciudadanía al anuncio de la posible rifa del avión presidencial refleja la profundidad de la fractura de la sociedad, en términos políticos.

“Creo que en el trasfondo está esa resistencia que están enfrentando cotidianamente las autoridades a intentos de reformar en el área de justicia, de corrupción, y que los está llevando a tomar medidas desesperadas, o no bien pensadas”.

Para Denise Dresser, la compra del avión fue una adquisición fastuosa, que probablemente resulta en una baja posibilidad de ser vendido debido a los lujos y a su alto costo.

“Es un avión que refleja una era política pasada. Una era ejemplificada por la frivolidad de Enrique Peña Nieto, por las giras que daba alrededor del mundo”.

Dresser recordó una gira de Peña a Inglaterra en la que llevó a 300 personas consigo. Por ese motivo, consideró que el avión se ha convertido “en un símbolo que Andrés Manuel López Obrador quiere combatir y distanciarse de ello”.

Lee también: Viaja EPN con familia y amigos en giras internacionales

No obstante, la doctora señaló que este tema es “un gran distractor, de cosas que me parecen fundamentales, que tienen que ver con los temas de la semana pasada: el funcionamiento y el financiamiento del Insabi; la presentación o la filtración de 9 reformas al sistema de justicia penal… o simplemente la violencia del fin de semana”.

Ve aquí la primera parte de la Mesa Política:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.