El Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil para Jordi Sierra i Fabra
El narrador catalán comparte el reconocimiento con su compatriota, Luis Leante.
(Ganó por su libro 'El aprendiz de brujo y los invisibles'/Redacción AN).

El narrador catalán Jordi Sierra i Fabra obtuvo el Premio Edebé de Literatura Infantil en su edición XXIV, con la novela El aprendiz de brujo y los invisibles. Este reconocimiento lo comparte con su compatriota, el escritor Luis Leante, quien lo obtuvo en la categoría de Literatura Juvenil con la novela, Huye sin mirar atrás.

Figura trascendental en la literatura para niños y jóvenes, Jordi Sierra ha obtenido a lo largo de los años diversas distinciones por su trabajo literario. En 1999 ganó el VII Concurso de Literatura Infantil y Juvenil A la Orilla del Viento del Fondo de Cultura Económica, en la categoría “Los que leen bien” y “Los grandes lectores”, con su libro Historias de medio mundo.

Con un perfecto dominio de la estructura narrativa, Sierra acerca de nuevo a sus numerosos lectores una inquietante novela, El aprendiz de brujo…, de atmósfera gótica con una original pincelada paranormal en que se devuelve la vida a los muertos.

El Premio Edebé está dotado de 55 mil euros (30 mil para la obra juvenil y 25 mil para la obra infantil). Más de 325 originales, procedentes de todo el estado español y también de diversos países de América Latina, conformaron esta edición del Premio, el cual acepta la escritura en 4 idiomas: castellano, catalán, gallego y vasco.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
LIbros para niños



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]