Manny Pacquiao pasa sobre Adrien Broner en Las Vegas (Video)
El filipino retuvo el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo, tras vencer por decisión unánime al estadounidense; quiere la revancha con Floyd Mayweather Jr.
(Foto: Twitter @nuevaya)

El boxeador filipino Manny Pacquiao defendió el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y se declaró listo para una revancha con Floyd Mayweather Jr, tras vencer por decisión unánime al estadounidense Adrien Broner, quien ofreció poco y se salvó de ser noqueado.

Pacquiao, quien expuso el cetro por primera vez, demostró a los 40 años que aún tiene calidad al imponerse con puntuaciones de 117-111, 116-112 y 116-112, en el pleito estelar de la velada que se realizó el sábado en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Desde los primeros asaltos se vio a un “Pacman” veloz, con combinaciones que hacían daño a Broner, quien era perseguido en todo el ring por el campeón filipino.

Pacquiao hizo daño con el jab y recetó variedad de golpes a Broner, quien hizo poco para controlar a su rival, parecía dedicado a defenderse y buscar algo con un contragolpe, pero en ningún momento lo encontró.

Un par de ocasiones llevó Manny a las cuerdas a su rival en el séptimo asalto, la primera lo conectó en repetidas ocasiones a la cabeza y cuerpo para poner en malas condiciones a Broner, quien se amarró cuando lo requirió para evitar más castigo.

Broner, quien seguía sin proponer a la ofensiva, aguantó los embates del rival, incluida una poderosa zurda a la mandíbula que lo cimbró en el noveno y que estuvo a punto de tirarlo, pero permaneció de pie y en la batalla que parecía de un solo lado.

Pacquiao intentó acabar por nocaut sin éxito, pero con un dominio total sobre un oponente que dejó mucho qué desear y que incluso se vio un poco beneficiado en las tarjetas de los jueces, que debieron ser más amplias para el vencedor y aún monarca.

Al término de la pelea, Pacquiao (61-7-2, 39 KOs) fue cuestionado si le gustaría una segunda pelea con “Money”, quien estaba en primera fila, a lo que respondió: “dile que suba al ring y peleamos cuando quiera”. Broner (33-4-1, 24 KOs), en tanto, aseveró que él ganó la pelea.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
Filipinas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.