Con música ‘El Vive’ apoyará a damnificados del #S19
En conferencia de prensa, el fundador de “El Vive”, Jordi Puig, aseguró que "nadie ha podido olvidar los sismos ocurridos el septiembre pasado".

Por: Héctor Meza

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino (Vive Latino, El Vive) se sumará a la invitación hecha por ‘Cultura Colectiva’ para formar parte de la iniciativa “Hay un nosotros”, la cual reunirá a varios artistas como Eli Guerra, Cecilia Toussaint, Jaime López y otros para creación de tres piezas musicales.

Así lo confirmó el fundador de “El Vive”, Jordi Puig, en conferencia de prensa en la que tam-bién informó que las regalías de dichas canciones se destinarán a los damnificados del sismo a través de’ Ambulante’, por lo que cederá un espacio para que el grupo pueda interpretarlas en vivo durante el festival que este año celebra su edición número 19 los próximos 17 y 18 de marzo en el Foro Sol

‘El Vive’ contará con la presencia de 84 bandas que provienen de 18 países distintos y entre algunas cabe destacar la asistencia de Gorillaz, Fito Páez, Queens of the Stone Age, Molotov, entre otros.

Puig dijo que uno de los servicios de más utilidad, es la aplicación móvil del Vive Latino con la que llevan creciendo 5 años y tiene un promedio de 35 mil descargas por año, con un total de más de 180 mil personas que la han usado, en la que la gente puede conocer más del festival, sus actividades y personalizar sus horarios con los eventos que les interesen.

Una de las iniciativas que tendrá el festival, es la de “Restart” que incluye a personas con dis-capacidad para que puedan gozar del evento.

Por sexta ocasión el gobierno de la CDMX a través del Instituto Nacional de la Juventud (IN-JUVE), implementará el operativo “regreso seguro a casa” en el que lleva a un aproximado de 20 mil personas desde la media noche hasta las 2 de la mañana de los dos días, en donde trasladan a los jóvenes en 10 rutas distintas por siete pesos.

El festival no solo busca que la gente vaya a escuchar música, sino también fomentar entre sus asistentes la conciencia ambiental, por lo que seguirá llevando a cabo la actividad que inició desde 2012 de la mano de la A.C. Pro natura en la que de alguna manera busca neutrali-zar las emisiones de carbono.

Por último dio a conocer la Carpa Casa Comedy con representantes del stand up como Carlos Ballarta, Alan Saldaña y Fran Hevia entre otros.



Temas relacionados:
Música
Redes sociales
Viral



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]