Abierto de Australia: Avanzan Nadal y Halep a los Dieciseisavos de Final (Video)
Los número uno del mundo, en ambas ramas, están en la siguiente de ronda, el español venció al bosnio Damir Dzumhur y la rumana doblegó a Lauren Davis.
(Foto: Twitter @tododeportes_pl)

Los número uno del mundo siguen con vida en el Abierto de Australia 2018. 

Rafael Nadal mantiene el paso firme en el primer Grand Slam del año, tras vencer 6-1, 6-3 y 6-1 al bosnio Damir Dzumhur; en tanto, Simona Halep dio cuenta 4-6, 6-4 y 15-13 de la estadounidense Laure Davis, para instalarse ambos en la ronda de Dieciseisavos de Final. 

El siguiente choque de Nadal será este sábado a las 18:00 horas tiempo del Centro de México, frente al tenista argentino Diego Schwartzman de 25 años, quien venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov con parciales de 7-6, 6-3 y 6-3.

En el primer set el mallorquín de 31 años propuso un vendaval que difícilmente fue soportado por Dzumhur, que apenas a los 15 minutos de partido ya perdía 5-0, el primer asalto fue para Nadal con un contundente 6-1.

La tónica se mantuvo en el segundo parcial y aunque se esbozaba una ligera rebelión por parte del bosnio, la calidad del español lo sacó avante y fraguó el segundo piso de su obra en la ronda de los 32 mejores con un 6-3 en la pizarra.

Nadal contó con un ayudante de lujo en el tercer set, pues Damir Dzumhur no se cansó de fallar saques y poner todo más fácil al balear.

Sufre Halep para vencer a Davis

En tanto, Simona Halep no la tuvo tan fácil para vencer a la estadounidense Lauren Davis en maratónico partido de casi cuatro horas con parciales de 4-6, 6-4 y 15-13.

En un difícil primer set para la número uno del mundo, Davis se llevó la victoria 6-4, para poner todo cuesta arriba para la rumana que no se sentía cómoda en la Rod Laver Arena de Melbourne.

En la segunda tanda, Halep sacó la casta y demostró porque es la tenista del momento, avasalló a la norteamericana y emparejo las acciones con marcador igual de 6-4 para comenzar a imponer condiciones y a la postre, desarrollar mejor su juego, todo se definiría en un maratónico tercer set.

Con más de dos horas de juego, Davis propuso un partido intenso y explosivo, que terminó por llevar el encuentro más allá de lo esperado.

Los minutos pasaron y las acciones seguían igualadas, quizás por el cansancio acumulado o quizás el nivel de Halep  fue a menos, pero la balanza parecía decantarse del lado de la estadounidense, quien gozó de varios puntos para partido que su rival se pudo quitar de encima.

Halep aprovechó su poderoso saque para doblegar a Davis, quien se despide de Australia con buenas sensaciones, pues será una de las rivales a tomar en cuenta para futuras competencias.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.