Gobierno argentino se apresuró en decir que muerte de fiscal, fue suicidio: Bonasso en CNN
"El Estado era el responsable de su seguridad, los 10 custodios que debían de proteger la vida del fiscal pertenecen a la policía federal", señaló.
(Foto: Tomada de Twitter)

La muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, quien denunció un pacto del gobierno para dejar libres a iraníes acusados del atentado sufrido en 1994 en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ha causado conmoción a nivel mundial y “muy apresuradamente el gobierno ha salido a decir que fue un suicidio,  incluso lo dieron por hecho: el secretario de seguridad, el teniente coronel carapintada, medico, Sergio Berny, que por cierto ha reprimido el conflicto social en la argentina violentamente, se apresuró a decir cuando no había todavía autopsia ni resultados de alguna manera”, señaló Miguel Bonasso, escritor y periodista argentino.

En entrevista para Aristegui CNN, señaló que “todavía estaba el cadáver del fiscal en su apartamento y se apresuró a decir: es un suicidio, como manera de cerrar el caso, de darle un carpetazo”.

“Estamos ante una situación de incógnitas muy grandes en las cuales el gobierno puede eludir una responsabilidad central… el gobierno era el responsable de su seguridad, los 10 custodios que debían de proteger la vida del fiscal pertenecen a la Policía Federal que depende de Sergio Berni que incorrectamente estaba en el lugar de los hechos, porque no es fiscal, por eso digo incorrectamente, es secretario de Seguridad y se apresuró a decir es un suicidio, cosa que también se apresuró a decir la presidenta Cristina Fernández”, aseveró el escritor.

Además, explicó que “se ven realmente con mucho temor, hay como una sombra de recuerdo de épocas pasadas desgraciadamente, esto nos remite un poco al año 74, sin aquella siniestra alianza anticomunista argentina, pero este hecho que es un verdadero magnicidio, aunque no fuera presidente, por la importancia que tenía la acusación que estaba llevando a cabo, evidentemente ha generado un clima de temor, todos de alguna manera nos sentimos amenazados”.

Dijo que si analizamos Argentina, desde el ex presidente Carlos Menem al presente, “ninguna de las muertes dudosas ocurridas en la cercanía del poder, hay decenas de muertes dudosas en el Menismo y en el Kichnerismo, nunca fueron resueltas como homicidio, pareciera que la figura de homicidio no existe en la Argentina”.

“El  nombre siniestro, Horacio Antonio Stiusso, alias “Jaime”, que era el jefe verdadero de los servicios secretos, es un hombre que en un momento trabaja con el presidente Kichner y este lo llama y se lo presenta al fiscal Nisman, lo mantiene en la vieja secretaria de inteligencia del Estado, sino que le dice al fiscal Nisman trabaja con él en el tema de la resolución de la AMIA, se está refiriendo a un personaje muy poderoso cuyo poder reside en la cantidad de videos de todo tipo que tiene y algunos de los cuales son videos sexuales, orgias, videos que comprometen a gran parte de la clase política argentina, a buena parte de la judicatura, a oficiales de las fuerzas armadas, creo que la presidenta alude a ese poder tenebroso”, comentó el escritor.

Y agregó que “la pregunta que yo le haría a la presidenta es ¿por qué no te diste cuenta antes?, ¿por qué no se dieron cuenta en el 2003 o 2004 de que había una estructura mafiosa en la secretaria de inteligencia del Estado, que deberían de haber desterrado y no desterraron?”.

 



Temas relacionados:
Argentina



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]