Vladimir Putin: “El espionaje de EU es necesario contra el terrorismo”
El mandatario dijo que no se ha reunido con Snowden y mencionó que no han hecho preguntas sobre las actividades de la NSA contra Moscú.
(Xinhua)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, opinó que el programa de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos es necesaria para el combate contra el terrorismo.

El comentario de Putin se dio en conferencia de prensa y causó sorpresa pues fueron favorables al gobierno de Barack Obama, el cual ha recibido grandes críticas por el hecho.

Sin embargo, el mandatario comentó que el gobierno de EU debe “limitar el apetito” de la agencia por la información.

Putin dijo también que la vigilancia “no provoca alegría, pero tampoco es causa de arrepentimiento” porque es necesaria para combatir el terrorismo.

El ruso agregó que la enorme cantidad de información recopilada limita el daño a la privacidad porque los organismos de seguridad simplemente no pueden procesarla toda.

Al preguntársele sobre Snowden, quien recibió asilo en Rusia, Putin dijo que él no se ha hecho cargo y reafirmó que Rusia lo acogió con la condición de que abandonara lo que llamó actividades antinorteamericanas.

El mandatario ruso dijo que no se ha reunido con Snowden e insistió en que los órganos de inteligencia rusos no han trabajado con él ni le han hecho preguntas sobre las actividades de la NSA contra Moscú.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Espionaje EU
Vladimir Putin



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]