Vicepresidente de Obama, el favorito para ser candidato demócrata en 2020: sondeo
No obstante, otras encuestas apuntan a que Bernie Sanders lleva la delantera para los progresistas.
Foto: @JoeBiden

El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aparece como el demócrata favorito para obtener la nominación presidencial demócrata hacia las elecciones de 2020, informó hoy un sondeo nacional de la Universidad Quinnipiac.

Biden, vicepresidente durante la presidencia de Barack Obama, es visto de manera favorable por el 53 por ciento del electorado, y de manera desfavorable por el 33 por ciento. En el lugar número dos aparece Bernie Sanders con 44-42 por ciento y en el tercero el joven político texano Beto O’Rourke con 20-20 por ciento.

“Para los demócratas alistándose para 2020, se trata de Biden y Bernie, mientras que Beto está buscando entrar a la carrera y Hillary (Clinton) está preguntándose si su tren ya salió de la estación”, mencionó el director adjunto de la encuesta, Tom Malloy.

En contraste, la exprimera dama, exsecretaria de Estado, exsenadora y excandidata presidencial, Hillary Clinton, es vista de manera desfavorable por el 62 por ciento de los votantes y de manera favorable por apenas el 31 por ciento.

Igualmente, el presidente Donald Trump tienen un índice desfavorable de 56 por ciento y uno favorable de 40 por ciento. No obstante seis de cada 10 votantes coinciden que el Congreso no debe iniciar un juicio político contra el mandatario.

No obstante, la encuesta realizada por la organización Democracy For America, apunta al senador Bernie Sanders como la primera elección de los progresistas . 36 por ciento de las 94 mil personas entrevistadas lo señaló como su opción número uno, tres veces más a las que eligieron al vicepresidente de Obama, su competencia más cercana. (Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Elecciones
Estados Unidos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.