Trump y Slim cenaron juntos en “gesto de paz”: The Washington Post
El presidente electo calificó el encuentro como "una adorable cena con un hombre maravilloso"; la reunión fue resultado de una visita secreta de un enviado del republicano a la Ciudad de México.

El presidente electo Donald Trump y el empresario Carlos Slim cenaron juntos este fin de semana, en un gesto “de paz” entre ambos, luego de que el republicano vilipendió al mexicano durante el cierre de su campaña, reportó The Washington Post.

La reunión, ocurrida en la propiedad de Mar-a-Lago del magnate en Palm Beach, Florida, durante este fin de semana, fue descrita por el republicano como “una adorable cena con un hombre maravilloso”.

De acuerdo con WP,  la reunión fue el resultado de una serie de negociaciones extraoficiales, incluida una visita secreta de un enviado de Trump a la Ciudad de México, e indica un “posible descongelamiento” entre el presidente electo y la élite política y empresarial mexicana.

El 9 de diciembre, Corey Lewandowski, ex miembro del equipo de campaña del republicano, visitó la capital mexicana para establecer los detalles de la reunión, luego de que Slim lo contactara tras los resultados de la elección en EU.

Según el diario estadounidense, la reunión dio esperanza a la comunidad empresarial de México sobre la posibilidad de que Trump reconsidere su postura frente al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y suavice sus políticas de migración.

Pero esta posibilidad parece lejana, ya que este sábado, horas antes de su reunión con Slim, el presidente electo expresó ante una multitud en Alabama: “No se preocupen, vamos a construir ese muro”.

De acuerdo con fuentes cercanas al tema, citadas por WP, el encuentro con el empresario mexicano estaba diseñado para abrir una línea de comunicación “amigable” y no para discutir detalles de las políticas.

Durante la campaña, Slim criticó a Trump por su propuesta para renegociar el TLCAN y construir un muro fronterizo. El mexicano también señaló entonces que la propuesta del magnate para imponer tarifas en las importaciones extranjeras “destruiría” la economía estadounidense.

A su vez, el republicano acusó a Slim de promover a su oponente, Hillary Clinton, como parte de una conspiración mundial.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]