¿Quién era y qué gritó el asesino del embajador ruso en Turquía? (Video) - Aristegui Noticias
¿Quién era y qué gritó el asesino del embajador ruso en Turquía? (Video)
Había sido asignado a la custodia del embajador ruso; fue ultimado minutos después de los disparos que dieron muerte a Andréi Kárlov.

El alcalde de Ankara, Melih Gokcek, informó este lunes que el asesino del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, se llamaba Mevlüt mert Altıntaş y era oficial de Policía turca.

“¡Allahu Akbar! (‘Alá es grande’)”, fueron las primeras palabras que gritó el terrorista. Luego, pronunció los aparentes motivos de su ataque: “¡No olviden Siria! ¡No olviden Alepo! ¡Mientras que no estén seguros, usted no estará seguro! ¡Los responsables de las atrocidades tienen que pagar el precio aquí!“, gritó el hombre, identificado como miembro de las fuerzas de seguridad turcas y que se infiltró en el acto.

De acuerdo con información de Russia Today (RT), el asesino tenía 22 años y era integrante de la organización terrorista FETO (Organización de Terror Gulenista).

Testigos afirman que el atacante disparó contra Kárlov cuando éste pronunciaba un discurso en la inauguración de una exposición en una galería de arte contemporáneo de la ciudad de Ankara. El embajador cayó al suelo desde el impacto del primer disparo.

Altinas nació en 1994 en el poblado de Soke en la provincia turca de Aydin, en la parte occidental del país. Era miembro de la policía antidisturbios turca desde 2014, cuando se graduó de la escuela de policía de Esmirna.

El atacante había sido asignado a la custodia del embajador ruso; fue ultimado por fuerzas de seguridad minutos después de los disparos que dieron muerte a Karlov.

police

La identificación policial de Mevlüt mert Altıntaş

¿Y quién era el embajador?

Kárlov estaba casado y tenía un hijo, de acuerdo con Sputnik News.

En 1976, Andréi Kárlov se graduó en la Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú y ese mismo año comenzó a prestar sus servicios en el cuerpo diplomático. Kárlov trabajó en varios puestos dentro de la oficina central del Ministerio de Asuntos Exteriores de la URSS, tanto en Rusia como en misiones en el exterior. Entre los años 2001 y 2006 desempeñó el cargo de embajador de Rusia en Corea del Norte. Entre el año 2007 y 2013 ejerció como director del Departamento consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. A partir de julio de 2013, fue nombrado embajador de Rusia en Turquía.

(Con información de RT y Sputniknews)



Temas relacionados:
Rusia
Siria
Turquía



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]