Maduro abre diálogo con oposición: “les aseguro las garantías para hacer política”
Hizo un llamado a hallar puntos de encuentro "racionales" que permitan el respeto mutuo entre los distintos sectores políticos que hacen vida en el país.
(Foto: noticiassin.com)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles con funcionarios opositores a los cuales les comunicó el aseguramiento de “todas las garantías para hacer política en este país”.

“Seguiremos teniendo diferencias, pero los llamo a trabajar”, dijo el mandatario.

Maduro precisó que no pide que ningún político abandone su posición de lucha, pero pide respeto.

Además, agregó que  se necesita “un nuevo modelo social incluyente”.

Maduro evaluó de forma negativa en los representantes de oposición el intento de “tomar otras vías”, con lo que le han hecho “daño al pueblo”.

Por otro lado, Maduro indicó que si la oposición lo quiere sacar en el 2016, puede hacerlo con el referendo revocatorio. Pero pidió que mientras, se busquen los caminos de trabajo. “Cerrar una voluntad colectiva de paz” es la finalidad de la reunión de este miércoles, manifestó el presidente.

Hizo un llamado a hallar puntos de encuentro “racionales” que permitan el respeto mutuo entre los distintos sectores políticos que hacen vida en el país. “Hay temas centrales que nos podemos poner a resolver juntos”.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro consideró necesario el debate entre oposición y gobierno siempre que se haga con respeto a la Constitución y sin malas intenciones.

“Plantéense un proceso político y no una guerra. Aquí en la Constitución está todo, apeguémonos a su doctrina y que a partir de ella cada quien defienda su posición”, solicitó.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]