Documento: Comisión Presidencial recomienda a Obama poner límite al espionaje - Aristegui Noticias
Documento: Comisión Presidencial de EU recomienda a Obama limitar el espionaje
Promueve una reestructuración de la organización y cambios en su funcionamiento para restringir la capacidad de espionaje de la NSA tanto a nivel nacional como en el extranjero.

La comisión de expertos nombrada por la Casa Blanca para revisar el funcionamiento de los programas de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) ha recomendado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ponga límite la recopilación indiscriminada de información que el organismo ha venido desarrollando en los últimos años.

El documento, hecho público este miércoles promueve una reestructuración de la organización y cambios en su funcionamiento para restringir la capacidad de espionaje de la NSA tanto a nivel nacional como en el extranjero.

La 46 recomendaciones del informe, de más de 300 páginas, no proponen restricciones significativas pero sí plantean cambios importantes en la dirección y en la capacidad de decisión de la NSA.

Se recomienda que sea un civil quien dirija la agencia, que siempre ha estado liderada por un militar desde que se fundara en 1952, y que sean altos funcionarios de la Casa Blanca, entre ellos el propio presidente, quienes revisen personalmente el listado de los líderes extranjeros cuyas comunicaciones son objeto de vigilancia, de acuerdo con estrictos parámetros que tengan en consideración las distintas consecuencias que se pueden derivar de hacerse públicos.

(Con información de El País)

 

2013-12-12_rg_final_report by Aristegui Noticias






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]