Camión embiste a multitud en mercado navideño de Berlín; 12 muertos
Hasta el momento se han registrado 50 personas heridas y un sospechoso ya fue detenido, según medios locales.

    Este lunes un camión atropelló a una multitud que realizaba compras en un mercado navideño de Berlín, capital de Alemania, con un saldo de al menos doce personas muertas, según reportes de la policía.

    El incidente —que según Der Spiegel ha dejado 50 heridos hasta el momento— ocurrió de manera similar al ataque sucedido en la ciudad de Niza, Francia, donde un ciudadano tunecino atropelló mortalmente a 84 personas en julio pasado.

    De acuerdo con la agencia Reuters, un vocero de la policía alemana dijo que ya se detuvo a un sospechoso.

    El alcalde de Berlín, Michael Müller, se mostró consternado después del atentado en el mercadillo navideño y aseguró que la situación está bajo control.  “Lo que vemos aquí es dramático“, aseguró, de acuerdo con DW.

    Los hechos ocurrieron apenas unas horas después que en Ankara, Turquía, el embajador ruso Andrei Karlov fue asesinado por un atacante que proclamó venganza por la muerte de centenares de personas en Alepo, en Siria.

    (Con información de Notimex / Fotos: Reuters)



    Temas relacionados:
    Atentados
    Europa
    Mundo



    Escribe un comentario

    Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

    Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]