Asesinato de embajador, provocación para arruinar lazos con Rusia: Erdogan - Aristegui Noticias
Asesinato de embajador, provocación para arruinar lazos con Rusia: Erdogan
El presidente turco habló por teléfono con su homólogo ruso, Vladimir Putin, quien ofreció enviar oficiales de seguridad a Turquía para ayudar con la investigación.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, condenó en términos enérgicos el asesinato del embajador ruso en Ankara y lo describió como una “provocación” para arruinar los lazos ruso-turcos.

“Las relaciones entre Turquía y Rusia son vitales para la región y quienes buscan perjudicar los lazos no van a lograr sus objetivos”, dijo Erdogan en un mensaje transmitido por televisión.

El presidente turco indicó que habló por teléfono con su homólogo ruso, Vladimir Putin, quien ofreció enviar oficiales de seguridad a Turquía para ayudar con la investigación.

Este lunes un hombre armado con corbata y traje abatió al embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, mientras pronunciaba un discurso por la inauguración de una exhibición de arte en Ankara, capital de Turquía, titulada “Rusia a través de los ojos turcos”.

El hombre armado gritó “No olviden a Alepo. No olviden a Siria. Mientras nuestros hermanos no estén seguros, no tendremos seguridad. Uno por uno de los que hayan participado en esta opresión lo pagarán. Sólo la muerte me sacará de aquí”, según fuentes de seguridad turcas.

El ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, indicó que el sujeto de nombre Mevlut Mert Altintas fue abatido en el lugar y era un oficial de policía turco de 22 años de edad.

Altintas sirvió durante dos años y medio en la unidad antidisturbios de la policía de Ankara.

Otros tres heridos fueron trasladados al hospital Guven del centro de Ankara para recibir tratamiento.

El ataque se produce un día antes de una reunión tripartita sobre la crisis siria entre los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia, Turquía e Irán en Moscú.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Rusia
Turquía



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]