Use esta App para calcular tiempo, costo y combustible, en su próximo viaje por carretera - Aristegui Noticias
Use esta App para calcular tiempo, costo y combustible, en su próximo viaje por carretera
Los datos que ofrece están en función del tamaño del vehículo, el rendimiento y tipo de gasolina que utilizará, así como el costo del combustible y las casetas.

Mediante la aplicación Traza tu ruta con MAPPIRlos vacacionistas que circulen por la red carretera nacional pueden calcular el tiempo estimado de la ruta a su lugar de destino, el costo del viaje, la distancia a recorrer, el combustible que gastarán, así como el pronóstico del tiempo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló que esta aplicación tiene el objetivo de apoyar a los paseantes en su viaje por México durante las vacaciones de invierno 2016, ya que al ajustar el punto de partida y de destino del usuario, se proporciona esta información esencial para un viaje seguro.

Los datos que ofrece están en función del tamaño del vehículo, el rendimiento y tipo de gasolina que utilizará el vehículo, el costo de combustible y las casetas, así como la distancia del destino.

Además, el usuario puede elegir la ruta, ya que la aplicación facilita la información por la carretera libre y de cobro, de tal manera que el conductor podrá elegir la opción que mejor se ajuste a su presupuesto y tiempo planeado.

En caso de que el usuario tenga alguna duda, cuenta con asistentes de ruta vía correo electrónico y permite imprimir todas las instrucciones desde el punto de partida hasta el destino solicitado, para aquellos que no cuenten con un dispositivo móvil durante su trayecto.

Los connacionales que regresen a territorio nacional durante esta temporada también pueden descargar la aplicación pues tiene la opción de “Programa Paisano”, donde los viajeros pueden consultar los paraderos de descanso que tiene destinados para ellos.

La aplicación permite activar las señalizaciones de los puntos de interés, riesgo, descanso o auxilio a lo largo de las rutas carreteras.

MAPPIR está disponible en Google Play y App Store de forma gratuita.



Temas relacionados:
Sociedad
Viajes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]