Sentencian a 45 años de prisión a asesinos de alcaldesa de Temixco
La Fiscalía General del Estado señaló que cuatro de los implicados deberán pagar 730 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño.

El atentado en el que murió la alcaldesa Gisela Mota Ocampo, sucedido en la puerta de su domicilio el pasado 2 de enero a solo un día de haber asumido el cargo, fue resuelto y cuatro personas recibieron sentencia de 45 años de prisión.

Carlos Jonathan “N”, Ángel “N”, Jordán “N” y Nora “N”, fueron encontrados culpables por su participación en el delito de homicidio calificado.

La Fiscalía General del Estado señaló que los cuatro sujetos deberán pagar también 730 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño.

De acuerdo con el recuento de los hechos, la mañana del 2 de enero un grupo armado llegó al domicilio de Mota Ocampo, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Pueblo Viejo en Temixco.

Los atacantes amagaron a los familiares de la funcionaria con armas de fuego, sacaron a la edil de su habitación y la llevaron a la puerta de su casa, donde la ultimaron.

Unas horas después de los hechos, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública detuvieron a Alexis, un menor de edad implicado en el caso, quien fue sentenciado a nueve años de prisión el pasado 15 de junio, pena máxima que la Justicia Oral prevé para menores infractores.

La alcaldesa murió a los 33 años y fue diputada federal del Partido de la Revolución Democrática. En su discurso de toma de posesión como presidenta municipal, apenas un día antes de su muerte, había prometido mano firme contra los corruptos.

Luego de la muerte de la alcaldesa, el gobierno estatal decidió asumir la seguridad, a través del Mando Único, en 15 municipios: Cuernavaca, Temixco, Jojutla, Zacatepec, Emiliano Zapata, Ayala, Ocuituco, Xochitepec, Huitzilac, Jiutepec, Tlayacapan, Temoac, Jantetelco, Tepalcingo y Tlaquiltenango.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Inseguridad
Morelos
Poderes
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]