Reos tenían armas, custodios no: SSP-Durango
El secretario de Seguridad Pública estatal aseguró que los internos del Cereso 2 abrieron fuego al ver que su plan de fuga masiva había sido descubierto. Descartó una relación entre el motín, en el que murieron 22 personas, y el traslado de 137 reos.
Elementos del Ejército y corporaciones policiacas resguardaron el penal de Gómez Palacio tras el enfrentamiento ente custodios y reos (Foto:elsiglodetorreon.com.mx)

El secretario de Seguridad Pública de Durango, Jesús Rosso, confirmó que en el enfrentamiento de ayer por la tarde en el Centro de Readaptación Social 2 murieron 13 reos y nueve custodios. En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el funcionario informó que dos de los custodios perdieron la vida por disparos de arma de fuego que hicieron los internos del penal.

Rosso evitó responder por qué los reos tenían armas de fuego, sobre todo si un día antes se había llevado a cabo una revisión, y dijo que eso tendría que determinarlo la investigación que sigue la fiscalía estatal. Aseguró que los custodios que murieron no estaban armados.

En un comunicado emitido ayer, la Secretaría de Seguridad Pública estatal refirió que los internos abrieron fuego contra las torres de vigilancia y las áreas de custodios y simultáneamente comenzó el intento de fuga masiva. Sin embargo, Rosso dijo en entrevista que los custodios escucharon la intención de los reos de fugarse de forma masiva, por lo que determinaron tomar “medidas preventivas” para evitar la huida.

Según el funcionario, los custodios empezaron a disparar cuando se dieron cuenta de que su plan había sido descubierto.

Rosso descartó una relación entre el motín y el traslado de 137 reos a penales federales que tuvo lugar un día antes. “Creo que fue una fuga que se tenía planeada y que se frustró, hasta ahorita no tenemos ninguna relación”, expresó.



Temas relacionados:
Estados
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. 21 muertos en Cereso de Gómez Palacio por intento de fuga
    diciembre 18, 2012 9:33 pm
  2. Matan a tres policías federales en Durango
    septiembre 20, 2012 6:31 pm
  3. Asesinan a balazos a jefe de custodios del Cereso de Torreón
    mayo 8, 2012 7:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]