PRI se reunió con el SNTE; niega presiones por reforma educativa

El líder de la bancada priista en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, explicó que sostuvo una reunión con la dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, y comentó que al sindicato le "preocupan" los derechos de los trabajadores.
El coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo una reunión con la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo. (Fotos: Archivo/Cuartoscuro)

El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aceptó que la semana pasada se reunió con la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, para analizar la reforma educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, y rechazó que el magisterio lo presionara.

“La maestra Elba Esther Gordillo es una pieza fundamental del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Recibí al dirigente nacional, quien venía acompañado del presidente del Panal y varios de los líderes de las secciones sindicales, quienes de manera sumamente correcta hicieron sus planteamientos en defensa de los derechos de los trabajadores”, expuso en entrevista con los medios.

El diputado priista fue cuestionado acerca de que el PRI estuvo bajo presión externa para modificar la reforma en el apartado que establecía que la evaluación a los docentes definiría la continuación en su puesto, a lo que respondió: “He escuchado esas versiones pero no puedo avalarlas, porque desconozco el mismo origen y además nosotros no las hemos tenido”.

Beltrones sólo refirió “preocupaciones” del SNTE que radican en la preservación de los derechos laborales de los maestros.

“Su preocupación solamente por la preservación de los derechos adquiridos, y creo que es una preocupación que pueden tener todos los trabajadores en el país cuando existe una modificación. Ninguna ley puede ser aplicada retroactivamente”, indicó.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]