Demandará edil de Huixquilucan al de Naucalpan
Enrique Vargas del Villar informó que Olvera Higuera pretendió clausurar un centro comercial, propiedad del presidente municipal

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, anunció que presentará una denuncia formal contra el alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, y otros funcionarios de su administración, por delitos como el de abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad y extorsión.

El conflicto entre los dos panistas inició luego de que el munícipe informó que Olvera Higuera pretendió clausurar un centro comercial, propiedad de Vargas del Villar, ubicado sobre Periférico Norte, en Ciudad Satélite.

Por lo anterior, el presidente municipal dijo que se presentará ante el Ministerio Público con sede en Naucalpan, para interponer la carpeta de investigación correspondiente en contra del alcalde, del director de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Arturo Rodríguez García, y de Juan Armando Vigueras Bertely, titular de Protección Civil y Bomberos y quien resulte responsable.

Nadie por encima de la ley y menos un presidente municipal que debe ser garante del respeto a la legalidad”, señaló

“En un hecho ocurrido durante los primeros minutos de este lunes, Olvera Higuera habría ordenado un impresionante despliegue policíaco, y con lujo de violencia rompieron candados e intimidaron al personal que había en el lugar”, señaló en un comunicado.

A través de su cuenta de Twitter, Vargas del Villar difundió un video donde elementos de protección civil y policías se enfrentan con personal del centro comercial.

Posteriormente, un usuario reportó que los elementos de protección civil habían sido privados de su libertad por el presidente municipal dentro del inmueble.

Sin embargo, un video grabado desde el interior y publicado en la cuenta de Vargas del Villar, señala que los funcionarios se negaron a desalojar el inmueble por una entrada en la planta baja, ya que querían retirarse por la puerta principal.

(NTX)



Temas relacionados:
PAN



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]