Policía capitalina, “la mejor de todo el país”: Mancera
Sin embargo, según un estudio de Indepol, ninguna corporación policial cumple la ley para desarrollar a sus agentes, respecto de temas como profesionalización.
(Foto: CDMX)

Con motivo de la celebración del Día del Policía, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció las labores de los más de 89 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al señalarlos como “la mejor policía de todo el país”.

Y agregó que esto es a pesar de la salida de más de 12 mil personas de prisión, “una cifra altísima, es la población penitenciaria total de varios estados de la República, es a lo que nos estamos enfrentando”.

El Jefe de Gobierno puntualizó que la policía de la Ciudad de México cumple una tarea titánica, porque no solo debe cuidar a 9 millones de habitantes, sino además a las cerca de 16 millones de personas que transitan por la capital del país.

Sin embargo, el pasado 13 de noviembre, el Índice de Desarrollo Policial (Indepol) indicó que ninguna de las 32 policías estatales ni la Policía Federal cumplen a cabalidad lo establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para el desarrollo de los policías.

Según el análisis de Indepol, las policías que más se acercan al cumplimiento de la ley resultaron ser las de Baja California, Morelos y Puebla, mientras que la Ciudad de México se encuentra en el promedio nacional.

Cabe destacar que el estudio no mide el desempeño de las fuerzas policiales, sino qué tanto cumplen estas con los lineamientos establecidos en la ley respecto de temas como seguridad social, profesionalización y régimen disciplinario de sus elementos.

De acuerdo con un comunicado de la CDMX, Miguel Ángel Mancera dijo que estamos viviendo una coyuntura complicada, “estamos viviendo hoy la salida de prisión de mucha gente; de un número que no se había vivido nunca en la Ciudad de México”

Durante la ceremonia, el mandatario señalo el compromiso de la policía capitalina, que pese a las condiciones en las que opera se encuentra entre la media nacional.

 

 

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.