Mexicano sentenciado en Texas por lavado de dinero para los Zetas - Aristegui Noticias
Mexicano sentenciado en Texas por lavado de dinero para los Zetas
Se desempeñaba como intermediario entre los jefes del cártel de Los Zetas, entrenaba y compraba caballos que eran parte de la operación.
Miguel Ángel Treviño, el Z-40 compró un rancho donde criaba caballos 'Pura sangre'

El mexicano Nayen Borbolla fue sentenciado a 15 años de prisión en Estados Unidos por participar en una operación de lavado de dinero para la organización del narcotráfico Los Zetas.

El sentenciado de 28 años se había declarado culpable de asociación delictuosa con el lavado de dinero y cargos relacionados con las drogas.

Según autoridades Borbolla fungía como intermediario entre los jefes del cártel mexicano. El scusado llegó a Texas para colaborar en el entrenamiento y compra de caballos de carreras con el fin de contribuir en las actividades de Los Zetas.

La operación para el lavado de dinero incluía un rancho de caballos en Oklahoma, según fiscales.

Los más de 400 caballos decomisados por ser usados en actividades delictivas, fueron subastados. La creación de compañías falsas y el arreglo de resultados de las carreras, eran otras prácticas indebidas.

En este caso aproximadamente 20 personas han sido declaradas culpables.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Inseguridad
Narcotráfico



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]