Mensajes en la Estela de Luz, por ¡convocatoria de Conaculta! - Aristegui Noticias
Mensajes en la Estela de Luz, por ¡convocatoria de Conaculta!
Usuarios de Twitter difundieron fotografías de la torre luminosa con mensajes como "Emiliano y Chela" y "Mi amor", pensaron que los habían hackeado; el Centro de Cultura Digital aclaró que es una muestra interactiva.
(Foto: @RoArnaz/ Rocio P. Arnaz)

La Estela de Luz, el Monumento al Bicentenario que costó a los mexicanos más de mil millones de pesos, difunde mensajes de amor como parte de una exposición de Conaculta, que invita a los ciudadanos a diseñar la iluminación.

Desde esta tarde, varios usuarios de Twitter difundieron fotografías de la torre luminosa con mensajes como “Emiliano y Chela” y  “Mi amor”, que se mostraban en el llamado “Monumento a la Corrupción del PAN” criticado por medios, activistas y académicos por el excesivo costo.

El diario Reforma informó esta noche que la exposición del Centro de Cultura Digital invita a diseñar la iluminación de la Estela en la noche y a hacer un diseño de varias formas y a la participación de los usuarios.

La directora del Centro de Cultura Digital, ubicado al pie del monumento del Bicentenario, Grace Quintanilla, explicó la causa de los mensajes, y negó algún tipo de hackeo.

El sitio oficial Centrodeculturadigital.com, informa que la muestra permanecerá hasta el 17 de febrero próximo.

El pasado 23 de mayo, durante las elecciones, la Estela de Luz fue uno de los primeros lugares donde estudiantes de las universidades Iberoamericana, Anáhuac, ITAM, Tec de Monterrey, UNAM, UAM y Politécnico Nacional participaron en la movilización del recíén iniciado movimiento #Yosoy132.

Hasta la fecha el monumento continúa como un lugar de denuncia ciudadana. La semana pasada ahí protestaron estudiantes por la liberación de los detenidos del 1-D.



Temas relacionados:
Cultura
Tecnología



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]