Matan a jefe de seguridad de hermano de 'El Chapo' en Badiraguato - Aristegui Noticias
Matan a jefe de seguridad de hermano de ‘El Chapo’ en Badiraguato
La revista 'Proceso' reportó un enfrentamiento en la cuna de Joaquín Guzmán Loera, que dejó ocho hombres muertos.
Foto: Xinhua

En un enfrentamiento ocurrido en la localidad de San José del Barranco, del municipio de Badiraguato, en el estado de Sinaloa, fueron ejecutados ocho hombres; uno de ellos era jefe de seguridad del hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La nota firmada por la reportera del semanario Proceso Patricia Mayorga, señala que el enfrentamiento fue entre dos grupos delictivos que pelean la plaza del trasiego de droga y quienes fallecieron eran de los ranchos La Tuna, Los Licitos y San José del Barranco, del mismo municipio.

Este viernes, la agencia EFE informó que autoridades federales realizaban un operativo en busca del líder del Cártel de Sinaloa, en la zona serrana del municipio sinaloense de Badiraguato, de donde es oriundo el capo, según señaló el alcalde de la localidad, Mario Valenzuela.

En La Tuna vive la familia de “El Chapo” Guzmán, por lo que en desde la fuga del capo la Armada de México ha reforzado las operaciones para localizarlo.

Uno de los hombres que falleció era Cristóbal Muro Valdez, El 02, quien era escolta de Aureliano Guzmán Loera, “El Guano”, quien vivía en San José del Barraco.

Muro Valdez era lugarteniente del grupo de Guzmán Loera, tenía uno de los rangos más altos y se encargaba de la localización y división de las tierras para el sembradío de enervantes en el Triángulo Dorado. Era amigo de los hermanos Salgueiro, que controlan la zona del lado de Chihuahua, en el municipio de Guadalupe y Calvo.

Los otros hombres que resultaron muertos fueron identificados como Ezequiel Lazcano, Germán Muro; los hermanos Gabriel y Manuel Valdez, Jesús Enrique Sepúlveda y los hermanos Ricardo y Masiel Arenías.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]