TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm

Juicio en Nicaragua: fiscal y abogados presentan sus alegatos finales

En el últimlo día del juicio a los 18 mexicanos, la Fiscalía nicaragüense señaló que había demostrado la responsabilidad de los acusados de los tres delitos que se les imputan.
(Fotos: poderjudicial.gob.ni)

El último día del juicio a los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua comenzó con la presentación de los alegatos finales de la Fiscalía, que aseguró que se habían acreditado debidamente los tres delitos que se les imputaron a los mexicanos: delincuencia organizada, narcotráfico y lavado de dinero.

El juez Edgard Altamirano concedió 30 minutos a cada una de las partes para que presentaran sus alegatos finales. En su intervención, el fiscal Yiscar Moraga pidió el fallo de culpabilidad y aseguró que los mexicanos usaban la fachada de periodistas para traficar drogas.

A decir del fiscal, el tráfico de drogas se acreditó a partir de las muestras tomadas en el dinero decomisado, que exhibió que hubo un “contacto dinero” con cocaína.

En cuanto al transporte internacional de estupefacientes, aseguró que las pruebas presentadas demostraron el tránsito de los mexicanos de México a Costa Rica, que consistía en un traslado de dinero seguido de la transportación de “estupefacientes” de Costa Rica hacia México.

El delito de lavado de dinero se acreditó al encontrarse dinero en el interior de las camionetas, el cual  pretendían trasladar escondido.

En su intervención, el grupo de abogados defendió la inocencia de los 18 mexicanos. Una de las abogadas alegó que no existía absoluta certeza de su culpabilidad. Sostuvo que la Fiscalía no demostró el delito de lavado de dinero, pues no probó a qué grupo criminal pertenecían los detenidos ni si el dinero era para comprar droga.

También refirió que los derechos humanos de sus clientes fueron violados.

Tras los alegatos finales de ambas partes se espera que tomen la palabra varios de los detenidos. De acuerdo con el diario nicaragüense Confidencial, Raquel Alatorre, la líder del grupo, hablaría al final.

(Con información de Ismael López)



Temas relacionados:
Televisa - Nicaragua


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]