INE hace “esfuerzo de austeridad” con presupuesto de 11 mil 347.2 mdp (Documento) 
El próximo año organizará 5 procesos electorales locales en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

El proyecto de presupuesto 2019 del INE asciende a 11 mil 347.2 millones de pesos

El monto presupuestado es el más bajo de su historia y, en comparación con este 2018, se reduce 37.4%.

Según un documento del órgano electoral “este monto representa un esfuerzo de austeridad”.

Al detallar en qué objetivos será aplicado se especifica que un 34% es para organizar procesos electorales; 28% para “garantizar un medio de identificación a los mexicanos y resguardar los datos de su identidad”; 11% para “fortalecer la equidad y legalidad en el sistema de partidos políticos”; 10% para “fortalecer la gestión y evaluación administrativa y cultura de servicio público”; 7% para coordinar el sistema nacional electoral y otro 7% para fortalecer la cultura cívica; mientras que un 3% se destinará a la información pública de forma oportuna y accesible.

Y recuerda que el próximo año organizará 5 procesos electorales locales en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

Anteproyecto de Presupuesto… by on Scribd






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.