“Despistolizarán” a Iztapalapa, a 47 días de la muerte de Hendrik
EL programa de desarme consiste en intercambiar armas de fuego por otros insumos y lo realizan luego del deceso de un niño de 10 años, al que una bala perdida lo privó de la vida.
El objetivo del operativo es que la gente se desprenda de sus armas voluntariamente. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El programa de “despistolización” se llevará a cabo, a partir de este jueves, en la delegación Iztapalapa, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera.

El titular del GDF adelantó que en el diseño de dicho programa trabajan la Consejería Jurídica capitalina, la Secretaría de Desarrollo Social y la propia demarcación para canjear armas de fuego por artículos, informó El Universal.

El programa “despistolización” lo retoman en la demarcación ubicada al oriente de la capital, luego de un mes y medio de la muerte del niño Hendrik Cuacuas, quien recibió un disparo en la cabeza, en una sala de Cinépolis Plaza Ermita, que de acuerdo al peritaje de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se ejecutó desde afuera del centro comercial.

(Con información de El Universal)







    Contenido Relacionado


  1. Alcanzan acuerdo Cinépolis y familia de Hendrik
    noviembre 22, 2012 8:34 am
  2. Caso Cinépolis: acepta padre de Hendrik versión de bala perdida
    noviembre 21, 2012 12:35 pm
  3. Detienen a 4 por disparos y portación de arma de fuego en Iztapalapa
    noviembre 19, 2012 11:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]