Cuauhtémoc Blanco vuelve al Ayuntamiento de Cuernavaca (Video)
Tras recorrer a pie las calles del Centro Histórico de Cuernavaca, el presidente municipal retomó el control del Ayuntamiento de la ciudad, que hasta la noche del domingo permanecía tomado por la Policía estatal de Mando Único.

Por Héctor Raúl González

El edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, recuperó este lunes sus oficinas.

Tras caminar por las principales calles del Centro Histórico de la ciudad el Presidente municipal llegó hasta el edificio del Ayuntamiento, que desde la tarde del viernes y hasta la anoche del domingo estuvo tomado por elementos de la Policía de Mando Único.

“Contento la verdad de regresar a trabajar por la gente, la verdad que fue difícil todos estos procesos, pero ya lo he dicho muchas veces, confío en las instituciones que es lo más importante”, dijo Blanco al llegar a la sede del Gobierno municipal.

Luego de que comerciantes desalojaran el edificio la mañana del viernes, policías estatales arribaron al inmueble y tomaron el control de los accesos.

Además del edificio principal del Ayuntamiento, el Museo de la Ciudad, la Tesorería y la Secretaría de Seguridad Ciudadana también fueron “tomados” por el Gobierno del Estado a través de la Policía de Mando Único.

“Dolido por lo que pasó con el Mando Único agarrar el Mando Único aquí en el Ayuntamiento y en el Museo de la Ciudad es complicado y difícil para nosotros, no podíamos entrar, la gente no podía entrar y la verdad que no se vale lo que hacen”, expresó Cuauhtémoc Blanco.

El alcalde le envío un mensaje al gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez, a quien le pidió que no se meta en su administración y lo deje gobernar Cuernavaca.

“No te puedo decir yo nada del gobernador, la verdad que es por demás pelearme con él, lo único que le digo otra vez, que me dé chance de trabajar, yo no le hice nada a él, ni a su hijo ni a los diputados, que me dé chance de trabajar”, expresó el edil.

Blanco salió de un restaurante ubicado en la Plaza de Armas acompañado por integrantes de su gabinete con rumbo al Ayuntamiento.

Durante 10 minutos caminó en medio de gritos de apoyo de algunos peatones y automovilistas. Otros le pedían abrazos y fotografías.

Blanco dijo que puede caminar por las calles de la ciudad porque tiene la conciencia tranquila y cuestionó si el gobernador Graco Ramírez podría hacer lo mismo.

“Me hubieran aventado de huevazos si realmente me he robado algo o he hecho algo malo, la gente tú lo estás viendo, la gente me quiere porque no he hecho nada malo, tengo mi conciencia tranquila, pero bien tranquilita la tengo. Me encantaría que le preguntaras (al gobernador) algún día si se atrevería a caminar por la calle”, expresó el presidente municipal.

Al llegar al Ayuntamiento Blanco inició un recorrido por las oficinas del personal, pues dijo que teme que durante la toma policíaca del inmueble hayan sustraído o alterado documentos oficiales.



Temas relacionados:
Cuauhtémoc Blanco
Morelos
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]