Condicionan operación Sanofi-Boehringer por riesgos en competencia farmacéutica
Para realizar la concentración, Sanofi deberá abstenerse de adquirir los medicamentos comercializados por Boehringer bajo las marcas Bisolvon, Mucosolvan y Sekretovit.

La Comisión Nacional de Competencia (Cofece), fijó condiciones a una anunciada transacción entre la francesa Sanofi y la alemana Boehringer Ingelheim International en el sector de salud, por considerar que pondría en riesgo la competencia en un mercado de medicamentos.

El regulador antimonopolios mexicano asegura que de realizarse en los términos en los que fue presentada, la operación daría a Sanofi capacidad de fijar precios o restringir el abasto de medicamentos para la tos con flemas de venta libre en el país.

La Cofece determinó que la operación sólo se autorizaría si las empresas aceptan condiciones, destacando que Sanofi no adquiera los medicamentos comercializados por Boehringer bajo las marcas Bisolvon, Mucosolvan y Sekretovit en México.

Sobre la operación planteada por los agentes económicos, para que Sanofi adquiera el negocio de salud humana (consumer healthcare) de Boehringer, la Comisión consideró que se podrían generar lo siguientes efectos:

Sanofi perdería la presión competitiva de su competidor más cercano, Boehringer, en el mercado de medicamentos para la tos con flemas de venta libre en México. Esta presión competitiva disciplina los precios de los medicamentos.

Sanofi incrementaría la brecha que mantiene con el resto de sus competidores en términos de participación de mercado, lo que le permitiría reforzar el liderazgo que actualmente tiene en este mercado.

En junio las compañías europeas anunciaron la firma de acuerdos para asegurar una transacción iniciada en 2015 que consiste en un intercambio de activos valorado en 20,000 millones de dólares.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]