Cambios fiscales para 2020 son “insuficientes”: Instituto de Contadores
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos reiteró que los cambios son insuficientes, porque buscan una mayor recaudación y una mayor fiscalización, pero dejan pendiente el combate a la informalidad en el país.

La presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Diamantina Perales, calificó como insuficientes los cambios fiscales realizados en la Ley de Ingresos de la Federación y la Miscelánea Fiscal de 2020.

En rueda de prensa, indicó que si bien se ha “pretendido” dar un paso importante en la materia para 2020, aún queda pendiente el combate a la informalidad en el país.

“Es un avance y se reconocen recomendaciones importantes, como las de la OCDE en lo que se refiere a la economía digital, pero falta más. No es suficiente para combatir la informalidad”.

La representante de los contadores organizados reiteró que “no es suficiente” porque entonces es una reforma tendiente a la recaudación a través de una mayor fiscalización y, aunque el padrón va al alza, no corresponde a la necesidad requerida para el país.

Ante ello, comentó que el IMCP realizará un análisis y cabildeo para entregar una propuesta al respecto e incluso en materia de transparencia y anticorrupción.

“Tenemos la estructura y los acercamientos con un grupo específico de análisis para la propuesta de reforma que no sólo sea fiscal, específicamente, porque podemos aportar a ello”. (Ntx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.