Apoyan Telcel y Nextel el pago por segundo
Ambas empresas sostuvieron que la medida generará nuevos panoramas de competencias y que el beneficio es enfoca a los usuarios.
Las dos empresas de telecomunicaciones ofrecían planes de pago por segundo antes de la reforma en telecomunicaciones. (Fotos: Flickr/Daniel Liporace y Cuartoscuro)

Los operadores de telefonía móvil Telcel y Nextel consideraron que las reformas de pago por segundo son positivas, porque sus beneficios serán para los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

“Telcel está de acuerdo con los términos de la iniciativa. La empresa ya mantiene dentro de su oferta planes por segundo, en adición a otro tipo de planes por segundo, en adición a otro tipo de planes (por minuto; por llamada) como alternativas de pago para los usuarios”, detalló la empresa telefónica a El Universal.

El vicepresidente corporativo de Nextel, Gustavo Cantú, aseguró que las reformas traerán beneficios a los consumidores, y exhortó al Legislativo a buscar soluciones que abatan precios a los clientes.

“Es una buena noticia, nosotros vamos a responder este nuevo entorno competitivo y vamos a tener planes donde se le dé al usuario la opción del cobro por segundo”, aseguró Cantú.

Las reformas al artículo 60 de la Ley Federal de Telecomunicaciones establecen que los concesionarios tendrán un plazo 180 días naturales, a partir de la entrada en vigor de la reforma, para implementar la medición, tasa de cobro y facturación de los servicios que se comercializan al utilizar como unidad de medida mínima el segundo, sin perjuicio de los planes que sean cuantificados por minuto, por evento, por bloque o cualquier otra modalidad.

(Con información de El Universal)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]