Ana Guevara ratifica denuncia por agresión ante PGR; falsa, la versión de caída, señala - Aristegui Noticias
Ana Guevara ratifica denuncia por agresión ante PGR; falsa, la versión de caída, señala
Advirtió que serán los propios peritajes los que arrojen la verdad sobre la golpiza que recibió por parte de cuatro hombres el pasado 11 de diciembre.

La senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza compareció ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado de México, para ratificar la denuncia penal contra sus agresores.

Guevara Espinoza rechazó las versiones ofrecidas por familiares de sus atacantes, quienes señalaron que las lesiones que sufrió fueron a consecuencia de una simple caída.

La ex velocista y medallista olímpica reconoció que en un proceso penal los imputados tienen el derecho a tratar de revertir las acusaciones presentadas en su contra, pero advirtió que serán los propios peritajes los que arrojen la verdad sobre la golpiza que recibió por parte de cuatro hombres el pasado 11 de diciembre.

“Él (Fabián España Moya) tiene el derecho de poder revertir (las imputaciones), la familia también puede hacerlo, tampoco voy a entrar en detalles, que sea la autoridad y el peritaje quienes determinen cómo fueron los hechos”, expresó.

Dijo que más allá de que ambas partes tienen el derecho de exponer su versión de los hechos ante los ministerios públicos y jueces, las versiones de que ella intentó agredir a dos hombres después de un incidente de tránsito, así como la supuesta caída que ocurrió durante la trifulca, son “totalmente erróneas”, puesto que fue ella la víctima en el caso.

Cuestionada sobre la versión de que el presunto agresor, Fabián España Moya, es policía del Estado de México, comentó que la Comisión Estatal de Seguridad de dicha entidad pudo identificar a esa persona como un ex agente de esa corporación, con la aclaración de que fue dado de baja. El motivo de la baja y la fecha exacta no fueron revelados por las autoridades a Guevara.

La senadora del PT fue agredida el pasado domingo por la noche cuando se dirigía en su motocicleta hacia la Ciudad de México, ataque en el que presuntamente participaron cuatro personas, incluyendo al hoy imputado y prófugo de la justicia, Fabián España Moya.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com