Terminan Angelique Kerber y Andy Murray el 2016 en la cima del tenis mundial
El escocés desbancó al serbio Novak Djokovic del primero lugar en la clasificación ATP, tras ganar nueve títulos en la temporada; mientras que la germana arrebató el sitio de honor a la estadounidense Serena Williams, luego de imponerse en los Abiertos de Australia y Estados Unidos.

Dos nuevos números uno, el británico Andy Murray y la alemana Angelique Kerber, dos veteranos de 29 y 28 años, respectivamente, acabaron la temporada 2016 como grandes dominadores en sus respectivos circuitos.

Murray y el serbio Novak Djokovic mantuvieron una tenaz lucha por acabar el año el la cúspide de la ATP, cerrada con un abrazo en la red del O2 londinense tras imponerse el escocés en la Final del Masters, donde rubricó una gran campaña saldada con nueve títulos: Roma, Queen’s, Wimbledon, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, Pekín, Shanghai, Viena, París-Bercy y Masters.

Arcilla, pasto, cemento, no han sido obstáculo para que Murray domine a sus adversarios en el 2016, para acabar con 78 victorias y sólo nueve derrotas.

Si en el circuito masculino, Murray y Djokovic se repartieron todo a su antojo, en el femenino hubo más diversidad. Kerber se impuso en el Abierto de Australia, Stuttgart y Abierto de Estados Unidos y disputó además las finales de Brisbane, Wimbledon, Juegos Olímpicos, Cincinnati, y el Masters de Londres, desbancando a la veterana estadounidense Serena Williams del número uno del mundo.

Pero hubo un gran reparto de torneos, con hasta siete jugadoras llevándose los más importantes: la bielorrusa Victoria Azarenka (Indian Wells y Miami), Simona Halep (Madrid y Toronto), Agnieszka Radwanska (Pekín), Sara Errani (Dubai), Karolina Pliskova (Cincinnati), Petra Kvitova (Wuhan), Caroline Wozniacki (Tokio) y Dominika Cibulkova (Masters).



Temas relacionados:
Deportes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]