Reacciona Porto para vencer 2-1 al GD Chaves
Los Dragones tuvieron que emplearse a fondo para rescatar los tres puntos en casa, resultado que les permite colocarse a un punto del líder Benfica en la Liga de Portugal; Jesús Corona juega todo el encuentro, Héctor Herrera (banca) y Miguel Layún (lesionado) vieron el partido desde afuera.

Porto tuvo que emplearse a fondo este lunes para vencer 2-1 al GD Chaves, luego de verse abajo en el marcador de manera sorpresiva, partido celebrado en el Estadio Do Dragao, correspondiente a la Fecha 14 de la Liga en Portugal.

Sin Héctor Herrera, banca, ni Miguel Layún, descartado por una lesión, los “Dragones” contaron sólo con Jesús Corona, quien arrancó como titular y jugó todo el encuentro, cuyo inicio fue dominado por los locales, hasta que al minuto 12 una desatención en la marca permitió el disparo, desviado en su trayectoria, de Rafael Lopes, suficiente para vencer a Iker Casillas ante el asombro de todos los presentes.

Los dirigidos por Nuno Espíritu Santo continuaron mostrándose superiores en el trámite del encuentro, pero no lograron concretar sus llegadas y marcharon al descanso con la desventaja en el marcador.

Con la misión de concretar el gol del empate lo antes posible, los “blanquiazules” salieron para la parte complementaria y su esfuerzo rindió frutos al 71′ por conducto del belga Laurent Depoitre, quien de cabeza marcó el 1-1 con daba justicia al cotejo.

Apenas cinco minutos más tarde, el mediocampista Danilo Pereira disparó desde fuera del área para vencer al portero visitante y dar forma a la voltereta a la postre definitiva.

Con este triunfo, Porto se colocan en segundo lugar de la Liga portuguesa con 34 unidades, a un punto del Benfica de Raúl Jiménez.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Portugal



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]