Johnny Marr, el ex guitarrista de The Smiths publica sus memorias
El músico cuenta el auge y caída de una de las bandas más influyentes del rock británico.
(Malpaso).

Agitador en la sombra de uno de los períodos más prolíficos de la cultura popular británica, Johnny Marr nos devuelve con sus memorias al epicentro de la movida insular en los 80: Manchester. Y es precisamente en el arranque de aquella década prodigiosa cuando se produce el feliz encontronazo con Steven Patrick Morrissey. Alianza de la que brotará el germen de los Smiths, la banda acaso más representativa y singular que dará aquel interregno norteño, y cuya indeleble influencia se dejará sentir en bandas como los Stone Roses, Suede, Blur, Radiohead, Oasis, The Libertines y los Arctic Monkeys.

Pero las mieles del éxito trajeron otros lodos, y las insufribles tensiones en el seno de la banda, junto a su decidida ambición por ampliar sus horizontes artísticos, ponen fin en 1987 a la corta historia de una de las bandas más influyentes de su generación. Con todo, esto no es más que el principio de una larga y memora-ble carrera consagrada a la música, y que le llevarás a formar bandas como Electronic y los Healers, colaborar con Talking Heads, Bryan Ferry, Pet Shop Boys, Kirsty McColl, Billy Bragg, Nile Rogers and Bert Jansch. También a engrosar las filas de los Pretenders, The The, Modest House y los Cribs, y a colaborar recientemente con Hans Zimmer, además de lanzar su propia carrera en solitario. Y aquí, por fin, nos ofrece la crónica de tan trepidantes andanzas.

De sus errabundas caminatas por las calles de Manchester a las célebres contribuciones de uno de los guitarristas más amados que ha dado el Reino Unido, la autobiografía de Johnny Marr es la verdadera historia de una de las épocas más apasionantes del pop británico, contada por una de sus grandes leyendas.

libros

 



Temas relacionados:
Libros
Música



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.