Dan atletas regiomontanos el beneficio de la duda a Antonio Lozano - Aristegui Noticias
Dan atletas regiomontanos el beneficio de la duda a Antonio Lozano
Diego del Real, cuarto lugar en lanzamiento de martillo de Río 2016, consideró que el dirigente es inocente hasta que se le demuestre lo contrario; José Carlos Herrera, semifinalista olímpico en 200 metros planos, opinó que cada uno es responsable de sus actos.

Diego del Real, quien ocupó el cuarto lugar en el lanzamiento de martillo en Río 2016, consideró este lunes que Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), detenido por un presunto peculado, es inocente; mientras, José Carlos Herrera, semifinalista olímpico en los 200 metros planos, pidió que se cumpla la ley.

El martillista regiomontano dijo no tener ninguna diferencia con Lozano Pineda, al tiempo que agregó desconocer el proceso legal que se le sigue al dirigente deportivo.

“Me encuentro acá en el norte (Monterrey), me llegan pocas noticias y apenas me voy enterando, desconozco su situación (legal), pero recordemos que ante el nuevo sistema penal acusatorio pues él es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, dijo el atleta, entrevistado vía telefónica.

Mencionó que su detención es una situación delicada, nos deja como atletas en incertidumbre, recordemos que él tiene las riendas del atletismo en el país y hay que esperar qué dicen las autoridades y mientras tanto nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo”, agregó.

Del Real agregó  que la detención de Antonio Lozano no debería afectarlos como atletas, “porque nuestro trabajo es entrenar y dar resultados y esté quien esté al frente de la Federación, no debería ser impedimento o ventaja para entrenar como lo hacemos”.

Lozano Pineda, exmaratonista mexicano, quien ha sido reelecto al frente de la FMAA en tres ocasiones, cumpliendo ya ocho años al mando, es señalado fundamentalmente por recibir recursos federales calculados en 4 millones 831 mil 197 pesos, los cuales no fueron destinados al fin por el que se solicitaron, siendo presuntamente desviados por el dirigente, ahí que se le acuse de peculado en base al artículo 223 fracción cuarta del Código Penal Federal.

Diego del Real, de 22 años de edad, resaltó que tiene buena relación con el dirigente, “no ha hecho nada en contra mía y hay algunos atletas que lo tachan de todo, pero hay que recordar que si difamas o calumnias se tienen que presentar pruebas. En lo personal no tengo ninguna diferencia con él ni nada que me haya afectado”.

“Las personas deben de tener consecuencias en sus actos”

En tanto, José Carlos Herrera, quien calificó a la Semifinal de los 200 metros planos en Río 2016,  expresó que “la ley hay que cumplirla y las personas deben tener consecuencias en sus actos”, tras ser cuestionado por la detención de Antonio Lozano.

“La justicia debe prevalecer ante todo. Si ya llevaba un juicio y el juez consideró que ese fue el resultado, pues creo que las personas deben de tener consecuencias en sus actos. Entonces, vamos a esperar qué dictaminan los jueces y recordemos que la ley hay que cumplirla y que, primero que nada, está el estado de derecho”, apuntó.

Herrera Vargas  agregó que nunca tuvo una confrontación directa con Antonio Lozano, “nunca vi papeles a mi nombre para recibir recursos y no me hayan llegado; pero sí escuché de otros compañeros que sí sacaron recursos a nombre de ellos y nunca los recibieron para campamentos u otras acciones”.

Antonio Lozano fue detenido esta mañana por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), en las instalaciones de la Terminal 2 del aeropuerto capitalino, acusado de supuesto peculado.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Monterrey
PGR



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]