Y la decisión final de Trump, sobre importar trofeos de elefantes, es.... - Aristegui Noticias
Y la decisión final de Trump, sobre importar trofeos de elefantes, es….
El mandatario dijo que lo anunciará la próxima semana y añadió que será difícil cambiar de opinión.
Foto: Facebook

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio a conocer que la próxima semana anunciará su decisión final sobre la prohibición para importar trofeos de elefantes cazados en Zimbabwe y Zambia.

El mandatario publicó en su cuenta oficial de Twitter que “la decisión de trofeo de caza mayor será anunciada la próxima semana, pero será difícil cambiar mi opinión de que este espectáculo de horror de ninguna manera ayuda a la conservación del elefante u otro animal”

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre anunció el jueves que había levantado la prohibición sobre la importación desde estos dos países de elefantes cazados como trofeo, incluyendo sus comillos de marfil, impuesta por la administración de Barack Obama en 2014.

El viernes, la Casa Blanca indicó que la decisión se encontraba aún bajo revisión, y poco después Trump anunció su decisión de suspenderla mientras su oficina revisa los detalles, y dijo que ofrecería una actualización posterior con el secretario del Interior, Ryan Zenke.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sara Sanders, como el Departamento del Interior defendieron por separado el levantamiento de la prohibición, asegurando que ayudaría a los esfuerzos para la conservación del elefante.

La decisión inicial fue duramente criticada aún en círculos republicanos, por ser vista como contraria a los esfuerzos internacionales para atacar el comercio ilegal de marfil, así como la caza ilegal de elefantes. (Ntx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]