Tras amenaza de demanda por CNN, Casa Blanca restaura credenciales de Jim Acosta
La administración de Trump advirtió al reportero que si no sigue las nuevas reglas establecidas para conferencias de prensa, su pase directo será removido de nuevo.
Foto: Reuters

La Casa Blanca restauró en su totalidad las credenciales de prensa del corresponsal de CNN, Jim Acosta, por lo que la cadena de noticias optó por detener la demanda con la que habían amenazado a la administración del presidente Donald Trump.

“El día de hoy (lunes) la Casa Blanca restauró los pases de prensa de Jim Acosta. Como resultado, nuestra demanda ya no es necesaria. Estamos deseosos de continuar nuestra cobertura de la Casa Blanca”, expresó el medio en su cuenta de Twitter.

 

Por su parte, la Casa Blanca envió una carta a Acosta, posteriormente publicada por CNN, en la que se establece que tomaron la “determinación final en este proceso: tu pase directo está restaurada. Si te rehúsas a seguir las reglas en el futuro, tomaremos acciones de acuerdo a las reglas establecidas. El Presidente está consciente de esta decisión y está de acuerdo”.

La administración de Trump estableció una serie de lineamientos que deberán ser seguidos por todos los reporteros en conferencias de prensa:

1) El periodista al que se le halla concedido la palabra hará un sola pregunta y luego cederá su espacio a otros periodistas.

2) Bajo la discreción del Presidente u otro oficial de la Casa Blanca respondiendo preguntas, una pregunta adicional podrá ser permitida, y cuando la pregunta permitida haya sido hecha, el interrogador cederá la palabra.

3) “Ceder la palabra” incluye, cuando sea aplicable, físicamente entregar el micrófono al personal de la Casa Blanca para que sea usado por el próximo interrogador.

4) El no seguir las reglas 1-3 podría resultar en suspensión o revocación del pase directo del periodista. 

Las reglas ya han causado críticas por parte de algunos reporteros de Washington.

Todd Gillman, director del medio texano Dallas Morning News, escribió que “ahora hay un gran amenaza que prohíbe a los reporteros de la Casa Blanca de hacer preguntas adicionales sin permiso ni siquiera una vez”.(Con información de Variety)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]